¡Escúchanos por internet!

El arribo de Lozano al PRI no aportará nada al partido, acusa García Olmedo (AUDIO)

Rocío García Olmedo, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, estimó que la llegada de Javier Lozano Alarcón a la campaña del precandidato presidencial José Antonio Meade, no aportará nada a su partido y consideró también necesario que el senador ex panista ofrezca una disculpa pública, por los agravios sistemáticos cometidos en contra de su partido.

“En mi caso principal y como priista poblana, por supuesto que no me gusta su llegada –de Lozano─, dado que fue un hombre que lastimó a los priistas poblanos, así como a la clase política poblana y mínimamente debe ofrecer una disculpa pública”.

Consideró que resultante “insultante” en la parte de cómo se comportó ─Lozano─ apenas en el proceso electoral del 2016, donde insultó en todo momento a la clase priista poblana, aunque afirmó que desconoce si se tenga la misma percepción del ex panista en el resto del país.

Sin embargo, reconoció que al interior del partido existen muchos grupos políticos, algunos como en su caso ─dijo─, que intentan ser lo más congruente posible, por lo que existen otros –grupos- que quizá no compartan su opinión.

Cuestionada sobre lo que políticamente Lozano Alarcón le puede otorgar a su partido de cara al 1 de julio, García Olmedo dijo: “En lo personal el senador Lozano no ha aportado nada en su historia en materia electoral al PRI, aunque políticamente, seguramente será otra cosa, aunque lo aclaro otra vez, son consideraciones a nivel nacional que yo no tendría elementos para contestar”.

Sin embargo, aclaró que una cosa es su opinión “personalísima” y otra cosa es lo que estatutariamente se conduce, toda vez que dentro del PRI, existe el procedimiento en caso de que así sea solicitado para cualquier persona que haya salido del partido y que quiera re-afiliarse, y ello compete únicamente a dos comisiones –ambas nacionales─, la Ético-Partidaria y la de Justicia Partidaria, quienes harían la declaratoria de aprobación o no de cualquier intento de re-afiliación.

Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

enero 11, 2018 - 8:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018