¡Escúchanos por internet!

El arte y la danza se reúnen en el CCU de la BUAP

Más de 100 artistas en escena, 15 grupos participantes, siete funciones de teatro, proyecciones de video danza, talleres, conferencias y presentaciones de libros son las actividades que forman parte de la séptima edición del Festival Angelopolitano de Danza (FAD) 2018, del 22 al 27 de octubre, en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Alberto Mendiola Olazagasti, director de la Facultad de Artes, señaló que desde su primera edición, en 2012, el festival se convirtió en un referente de la danza local y nacional, al reunir a compañías artísticas, destacados coreógrafos y bailarines de diversos estados del país. Por ello, estudiantes, egresados y docentes podrán actualizarse en cuanto al contexto actual de la danza, a través de los talleres que se impartirán.

En la opinión de Patricia Estay Reyno, directora Artística de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP-CCU, la importancia de este festival radica en el “desarrollo de la sensibilidad y el impacto que tienen los eventos artísticos a nivel social”.

La apertura del festival estará a cargo de la compañía anfitriona, con una coreografía de Isabel Beteta: En el umbral de la ausencia, inspirada en la obra Las Troyanas, de Eurípides, en la cual el público reflexionará sobre los procesos de migración. También se presentará Penumbra, coreografía de Rip Parker, una referencia del pintor Francis Bacon y del bailarín Herald Kreutzburg.

El sábado 27 de octubre, la compañía Último Tren Danza Escena, dirigida por Gregorio Trejo, presentará la obra La gran búsqueda del tiempo perdido, tic, tac… Ese mismo día, a partir de las 16:00 horas, en el Andador Cultural se presentarán cinco grupos del estado en Escaparate Poblano, con el fin de abrir un espacio para los grupos emergentes y locales.

La entrada a todas las presentaciones será gratuita, con cortesías que podrán ser adquiridas en las taquillas del CCU, de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

José Antonio de la Rosa Esparza, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del CCU, informó que todos los días se llevarán a cabo funciones en el teatro, a las 19:00 horas, excepto sábado a las 18:00 horas.

La séptima edición del FAD Puebla 2018 es una iniciativa impulsada por el CCU de la BUAP, en colaboración con la Facultad de Artes, la Red Nacional de Festivales de la Coordinación Nacional de Danza del INBA, la Subsecretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla y Escenika.

Para mayor información sobre la programación completa del festival los interesados podrán ingresar a www.complejocultural.buap.mx.

octubre 15, 2018 - 7:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura