¡Escúchanos por internet!

El Ayuntamiento de Puebla cumple con el blindaje electoral (AUDIO)

El tesorero municipal, Héctor Javier Arrona Urrea, informó que con motivo del proceso electoral será a través de la Contraloría que se supervisen los lineamientos que se deben seguir al interior del Ayuntamiento de Puebla, por lo que se recibieron cursos de “Blindaje Electoral”, a fin de capacitar a servidoras y servidores públicos de las dependencias.

“Ya tuvimos una reunión de gabinete y derivado de ella a cada quien se le dio su responsabilidad; evidentemente, estuvo la secretaria de Administración y la contralora. También están organizados para que se dé cabal cumplimiento a la instrucción. La presidió el alcalde, e insisto, seguimos con la mejor disposición para informar, pero de ninguna manera vamos a manejar elementos que permitan una interpretación diferente”, acotó.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, Arrona Urrea acot,ó con relación a las entrevistas que se solían dar a diario a medios informativos, hubo mínimas modificaciones, debido a que también como funcionarios de primer nivel, deben guardar lineamientos que se les han pedido con motivo de presente proceso electoral.

“Básicamente lo dividiría en dos, podemos seguir informando, no podemos comparar, no podemos manejar una situación de exaltar, enaltecer o comparar; básicamente es informar y en eso es lo que resumiría. Afortunadamente, la Tesorería no está en ese papel. Podemos seguir informando, a través de datos duros y cifras”.

Con dicha capacitación se enfatizó la importancia que deben tener los funcionarios a fin de evitar incurrir en alguna falta administrativa o delito electoral, sin que se interrumpa el servicio público que se debe brindar a las y los ciudadanos.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

abril 11, 2018 - 5:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad