¡Escúchanos por internet!

El Ayuntamiento de Puebla se suma a “La Carta de la Tierra” (VIDEO)

En sesión extraordinaria de Cabildo, que presidió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se aprobó el acuerdo para signar “La Carta de la Tierra”, a fin de que se efectúen mejoras ambientales de persona, paz y prosperidad; donde la alcaldesa destacó que hoy el “concepto de Guardia Nacional” redobla sus estrategias para el acompañamiento en el fortalecimiento de vigilancia de los ciudadanos y de pacificación.

“Buscamos que a través de este esquema podamos reencontrarnos con nuestra esencia humana y natural, mencionar que también está alineado con el proyecto de nación, no vamos por otro lado, vamos por el mismo rumbo, el mismo sentido del gobierno federal y estaremos haciendo lo mismo con los diferentes ámbitos de gobierno”, detalló.

Con relación al esquema de guardia nacional, Rivera Vivanco precisó que Puebla participó en el proyecto que estableció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que recordó que el concepto de Guardia Nacional permanece desde 1857, con un sentido diferente al que se le da en la actualidad, donde se prioriza el respeto de los derechos humanos, así como el acompañamiento en el fortalecimiento de las estrategias de vigilancia de los ciudadanos.

En su intervención, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, manifestó el apoyo para la firma de la carta en representación de sus demás compañeros de la fracción.

“La Carta de la Tierra” es una declaración internacional de principios y propuestas de corte progresista. La Carta de la Tierra afirma que la protección medioambiental, los derechos humanos, el desarrollo igualitario y la paz son interdependientes e indivisibles.

febrero 21, 2019 - 2:50 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad