El Ayuntamiento de Puebla trabaja para cerrar la brecha de desigualdad y generar condiciones de bienestar

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales, realiza jornadas para dar a conocer el programa de “Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares”.

Mediante recorridos informativos por colonias de estatus irregular del municipio, se brindó asesoramiento en campo sobre el proceso de regularización en términos de propiedad y de desarrollo urbano, con la finalidad de evitar la presencia de intermediarios o actos de corrupción en el desarrollo de este proyecto de ordenamiento territorial.

“Sepan que este programa es gratuito, nadie tiene por qué cobrarles un solo peso (…) así debió haber sucedido en administraciones pasadas y no lucrar con la necesidad de la gente. Hoy, hay voluntad política de cambiar esos esquemas”, señaló Liza Elena Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento.

Bajo esta visión de justicia social, comentó la funcionaria municipal en entrevista con Ricardo Morales, es que se brinda acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad para que puedan alcanzar certeza jurídica y seguridad patrimonial sobre sus ejidos, terrenos o lotes.

“Vamos a ir tejiendo y fortaleciendo su incorporación […] acérquense a las y los 70 servidores públicos de esta estrategia, porque esta les pertenece”, expresó.

“El no tener regularización impide la integración de su tierra al desarrollo urbano y, por lo tanto, se limita su derecho al abastecimiento de bienes y servicios públicos, derivando en una gran brecha de desigualdad de condiciones de bienestar”, comentó.

Por ello, el programa contempla un procedimiento de inclusión al desarrollo urbano de 150 colonias, a las cuales se les brinda un acompañamiento integral y gratuito para avanzar en la seguridad patrimonial de quienes más lo necesitan.

Además, ahondó sobre los trabajos que se encuentran realizando 70 servidoras y servidores públicos de la Dirección de Bienes Patrimoniales: censos, revisión de documentación, levantamiento de planos loteros y manzaneros, así como escrituraciones.

diciembre 15, 2020 - 8:30 am

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: