¡Escúchanos por internet!

“El Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable ahora será un espacio de acuerdos”

Los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Puebla (CEDRSEP) determinaron que éste sea un espacio de acuerdos y definir en conjunto las prioridades de atención al sector. Con esto, se dejarán atrás las diferencias y se privilegiarán los acuerdos.

Con este nuevo propósito, se cumple lo determinado por el Gobernador Guillermo Pacheco Pulido de mantener el diálogo y encuentro de coincidencias, dijo Franco Rodríguez Álvarez, Secretario de Desarrollo Rural, quien estuvo acompañado por Héctor Ochoa González, Subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Durante el desarrollo de la sesión, se dio a conocer que se beneficiarán alrededor de 90 mil pequeños productores poblanos en la primera etapa de la ejecución de los programas agropecuarios.

Un acuerdo importante del CEDRSEP fue establecer un Banco de Proyectos Productivos del Estado de Puebla y presentar ante todas las instancias correspondientes las propuestas que no puedan atenderse con los recursos disponibles.

A la primera sesión del año, asistieron más de 100 consejeros, entre ellos, funcionarios estatales, federales, instituciones educativas, sistemas producto y organizaciones representativas del sector, con las que Franco Rodríguez ha sostenido un diálogo abierto, encontrando coincidencias y construyendo propuestas.

Los integrantes del CEDRSEP establecieron un primer paquete de acciones a desarrollarse a fin de iniciar a tiempo con las cosechas los apoyos al campo poblano.

febrero 8, 2019 - 5:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad