¡Escúchanos por internet!

El dinero público ha sometido a la política y a los partidos, afirma Margarita Zavala (AUDIO)

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, aseguró que pretende quitar el financiamiento público a los partidos políticos, pues esta práctica se ha constituido en un abuso, porque ello –el dinero público ha sometido a la política y a los propios partidos políticos– y por ello se ha convertido en un “carnaval de vanalidades”, pues con el dinero de todos los mexicanos, solo han llegado a agresiones y no a soluciones.

En este sentido, la esposa del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que los candidatos tienen mucho que decir con respecto a la operación de casinos, “estafas maestras”, naves industriales –en clara alusión a Ricardo Anaya-, y la posesión de departamentos en el extranjero.

Al tiempo de reafirmar su intensión de también quitar las pensiones vitalicias a los presidentes, de la cual por cierto aún goza su esposo, la ex panista tocó el tema de la relación con Estados Unidos y dijo que el gobierno de México tiene que actuar con dignidad.

Aceptó que primero se tiene que fortalecer la relación con el vecino país del norte y señaló que si Donald Trump no desea establecer una relación de amistad con México, su país –Estados Unidos–, sin duda perderá mucho.

Por otra parte, sostuvo que los feminicidios serán prioridad nacional y tendrán una atención integral y se comprometió a dar un gobierno digno y de valores.

Durante su visita a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), destacó que se tienen que tomar acciones firmes para combatir los feminicidios en cualquier parte del país.

Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

abril 11, 2018 - 6:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018