¡Escúchanos por internet!

El enamoramiento entre las parejas dura de los seis meses a los 3 años, afirma especialista (AUDIO)

María Eugenia Torres Castillo, responsable del área de psiquiatría de la clínica 6 del IMSS en Puebla, afirmó que el enamoramiento en las personas dura entre seis meses a 3 años y se considera que el ´amor verdadero´ que tiene que ver con la endorfina, empieza a partir del segundo hasta al tercer año, que es cuando las personas pueden decidir plenamente y con seguridad si realmente quieren estar con su pareja o no, así como el compromiso que tienen.

En el marco de la celebración del 14 de Febrero, donde el consumismo es el imperativo entre las parejas, particularmente entre los jóvenes, la especialista sostuvo que muchas personas pueden estar en la etapa del enamoramiento, pero tampoco comprometerse, y es cuando deciden estar juntos, a pesar de que este tipo de relaciones suelen terminar mal porque se separan.

Citó también que cuando están en pleno enamoramiento las parejas, donde ven todo bien y adecuado y no hay errores en su relación, aunque los demás les digan que se trata de algo que no va a funcionar, la persona no ve este escenario y es el lapso en que muchos deciden casarse, dando paso a un mayor número de problemas, pues es precisamente cuando se dan los divorcios, pues no llegaron a un compromiso como tal.

En el caso de los adolescentes, el psiquiatra afirmó que son muy ´fantasiosos´ y siente que tiene el control de todo su entorno y por ende es más susceptible a enamorarse más fácilmente.

Dijo que actualmente, el adolescente se enamora, aunque advirtió que si el joven no tiene la educación sexual adecuada, pues tienen a ´flor de piel´ todas las hormonas sexuales, se encuentran en una etapa muy complicada, es decir, si se da toda esta combinación de sustancias y de neurotransmisores, el ´amor arrebatado´ o el ´amor pasional´, será muy intenso en ellos.

Torres Castillo, alertó que muchas de estas adolescentes terminen embarazadas en su primera, segunda o tercera relación sexual, por lo que es necesario brindar una adecuada orientación sexual para poder disfrutar el enamoramiento, pero ello sin llegar a ser irresponsables con su vida sexual.

Cabe citar que los jóvenes son los que fomentan y mantienen la costumbre de celebrar el Día del Amor y la Amistad, por lo que el festejo se da principalmente con la pareja, aseguraron especialistas de la UPAEP y empresarios de Puebla.

Los jóvenes compran chocolates, flores, ropa, globos, peluches, dulces y al final manualidades, pero las mujeres son quienes obsequian más chocolate.

Además, el 14 de Febrero es catalogado como uno de los días del año en que los comerciantes y prestadores de servicios esperan un incremento en sus ventas y alcanzar repuntes de ingresos importantes, que ayuden a la economía de sus negocios.

Se estima que los hombres son quienes erogan más para esta fecha, con un gasto promedio de 880 a dos mil 500 pesos, en tanto que en el caso de las mujeres invierten entre 480 a mil 250 pesos.

Consideran un promedio de 250 a 600 pesos en el regalo, la cena o comida de 200 a 750 pesos, las flores de 30 a 750 pesos, además de 400 pesos en varios como puede ser cine, propinas y estacionamiento, todo esto por parte de los hombres.

En el caso de las mujeres, gastan de 250 a mil pesos en un regalo, de 30 a 50 pesos en una tarjeta y unos 200 pesos en dulces o chocolates.

febrero 13, 2018 - 5:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Actualidad, Noticias Destacadas