¡Escúchanos por internet!

El encarecimiento de el dólar impactó el costo de los productos y servicios

El encarecimiento de 13% (equivalente a 2.35 pesos), que acumuló el dólar en los últimos 52 días impactó el costo de los productos y servicios.

Del 17 de abril (la menor cotización del dólar en el año), a la fecha, el billete verde en operaciones al menudeo pasó de 18.36 a los 20.71 pesos en ventanillas de BBVA Bancomer.

De esta manera, productos y servicios cotizados en dólares repuntaron en esa misma proporción, como lo fue el costo de la anualidad de la tarjeta de servicios de American Express, la cual tiene un precio de 160 dólares.

En este sentido, si al tarjetahabiente le cayó el cobró de la comisión el 17 de abril, hubiera pagado, aproximadamente, dos mil 937 pesos, pero si se lo cobran en estos días, el monto será de tres mil 313 pesos, lo que significa un incremento de 376 pesos.

Similar situación presenta la compra de vuelos al extranjero, los cuales, en su gran mayoría, son cotizados al consumidor en dólares estadounidenses.

Un vuelo clase turista de la Ciudad de México (CdMx) a la de Nueva York por la aerolínea estadounidense Delta cuesta actualmente 443 dólares (incluidos los impuestos), lo que implicaría un equivalente en pesos mexicanos de nueve mil 174 pesos. Pero, si este viaje se hubiera comprado a mediados de abril, el costo hubiera sido de ocho mil 133 pesos, es decir, mil 041 pesos más barato, eso sin contar el descuento que se obtiene al adquirir los boletos anticipadamente.

A propósito del próximo Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018, resulta que un vuelo de la capital mexicana a la ciudad de Moscú por Delta se cotiza hoy en día en dos mil 907 dólares (impuestos incluidos), equivalente a 60 mil 203 pesos, pero si el aficionado hubiera comprado el viaje a mediados de abril, le hubiera salido en 53 mil 372 pesos, es decir, seis mil 831 pesos más barato.

Ligero respiro del peso

Durante la jornada de ayer, luego de haber alcanzado un pico máximo de 20.93 pesos, el dólar libre cedió terreno frente al peso mexicano.

Al final de la jornada, en operaciones al menudo, cotizó en 19.63 pesos a la compra y 20.71 a la venta, lo que representó un ligero descenso de 18 centavos con relación a la jornada anterior, según datos de BBVA Bancomer.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx

junio 9, 2018 - 1:04 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad