El futuro del Museo Barroco, en vilo

Una de las obras emblemáticas del gobierno de Rafael Moreno Valle, el Museo Internacional de Arte Barroco tiene un futuro incierto.

El alto costo de su mantenimiento lo hace insostenible; al mes, el mantenimiento de dicho inmueble supera los 2 millones de pesos, más el pago de la luz y el agua; aunado a la falta de un acervo propio.

Este día, el periodista y director de Efekto 10, Ricardo Morales, nos cuenta en su columna Las Serpientes sobre el futuro del museo, cuyo diseño corrió a corrió a cargo del laureado arquitecto japonés Toyo Ito.

Después de su edificación y posterior inauguración, las expectativas fueron altas; sin embargo, no cubrió las expectativas. La afluencia de visitantes es mínima y el costo de operación es incluso más alto que el del Museo Nacional de Antropología e Historia

La obra se construyó bajo el esquema financiero conocidos como PPS (Proyectos de Prestación de Servicios), presumió haber transformado a Puebla, sin un solo peso de deuda, lo cual es parcialmente cierto.

La nueva administración, que entrará en funciones el 1 de agosto, busca las salidas jurídicas en el tema, el cual se ha vuelto espinoso.

Lee aquí, la columna Las Serpientes, de Ricardo Morales: Incierto, el destino del Barroco

Foto: Es Imagen / José Castañares

junio 23, 2019 - 10:10 pm

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: