¡Escúchanos por internet!

El gobierno estatal, solidario con la BUAP: Alfonso Esparza (VIDEO)

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que suman 500 millones de pesos los que no han llegado por parte de la federación, que corresponden al mes de enero; no obstante, al retraso se ha cumplido con los pagos a los trabajadores en tiempo y forma.

“De la federación no ha llegado ningún recurso, estamos a 14 de febrero y no ha llegado ni la parte correspondiente a enero, como mencionábamos hace un momento, el gobierno estatal ha sido solidario con la institución, nos ha apoyado y hoy hemos logrado pagar en tiempo y forma los salarios de los trabajadores y las principales obligaciones de la institución. En teoría esta semana se regulariza por parte de la federación el recurso, ya habíamos comentado en diciembre llegó hasta el 28 y sin embargo la institución pagó en tiempo y forma”, abundó.

En entrevista, Esparza Ortiz acotó que será a través de la SEP Federal que se logre una respuesta pronta por el retraso del recurso económico.

Consideró que ante el panorama actual, no se descartan esquemas de austeridad en el presupuesto, mismo que están elaborando y estará listo para el próximo mes de marzo, donde se prevén recortes en materia de infraestructura directamente para no contemplar la construcción de multi aulas, así como para no contemplar la ampliación de matrícula, entre otros rubros.

Suman entre 120 y 130 millones de pesos quincenales los que se erogan para pagos.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

febrero 14, 2018 - 6:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas