¡Escúchanos por internet!

El IEE, listo para la elección más grande en Puebla (VIDEO)

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, consideró que el Proceso Electoral 2017-2018 en Puebla será histórico, debido a que se votará por 259 cargos de elección.

En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, dijo que los consejeros están entusiasmados de formar parte de la historia, puesto que no ha sucedido antes, al representar un reto el cual será con apego a los principios rectores.

“Se encuentra listo el IEE para la elección más grande en cuanto a dimensión y en cuanto al contexto social de la historia del país, con 30 elecciones concurrentes, en donde en nueve entidades se elige gobernador, como es el caso de Puebla, donde además se elegirán 259 cargos”, refirió.

Además, manifestó que en la elección de Ayuntamientos, serán cuatro mil 500 con propietarios y suplentes, en el caso de las casillas se van a instalar siete mil 500, lo que significa que se van a requerir 65 mil funcionarios de casilla contando también a los suplentes.

Durante la conversación, Jacinto Herrera comentó que el día de ayer el Consejo General del Instituto Electoral del Estado determinó que de los nueve casos a los que concedió prorroga, tres resultaron procedentes para buscar la figura de candidatura independiente.

En sesión especial, resolvió, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, que Filemón Edgar Carbajal Ocotlán, será aspirante a candidatura de diputado local por el Distrito 13 de Tepeaca. También procedió la de Maximiano Lara Castro, aspirante al Ayuntamiento de Huejotzingo, y José Benito Braulio Coyopol Tentle, aspirante al Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Puntualizó que las seis manifestaciones de intención restantes quedaron sin efecto por incumplimiento a los requisitos previstos en la convocatoria, publicada desde el pasado 2 de diciembre.

Jacinto Herrera comentó que de esta forma, son 31 personas quienes adquirieron la calidad de aspirantes a una candidatura independiente, de los cuales tres corresponden a elección de gubernatura, seis a diputaciones locales y 22 para ayuntamientos.

Subrayó que todos ellos podrán seguir recabando apoyos ciudadanos mediante aplicación móvil hasta el martes 6 de febrero de 2018.

enero 12, 2018 - 8:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política