El odio no tiene lugar en Estados Unidos: Trump

Dos tiroteos masivos en 24 horas volvieron a centrar la atención de Estados Unidos en el control de armas y, dadas las presuntas opiniones antiinmigrantes de un tirador en Texas, elevaron el tema de los peligros del discurso de odio.

En su primera respuesta verbal a los asesinatos, que dejaron unas 30 personas muertas, el presidente Donald Trump dijo que «el odio no tiene lugar» en los Estados Unidos.

El control de armas ha sido un tema principalmente periférico en la campaña de los demócratas 2020 hasta ahora. Algunos lo han descartado como una causa perdida después de años de incidentes violentos con poca respuesta política por parte de legisladores u otros.

«El odio no tiene lugar en nuestro país y nos ocuparemos de eso», dijo Trump a los periodistas en Nueva Jersey mientras abordaba el Air Force One después de pasar el fin de semana en su club de golf en Bedminster. Sobre la violencia armada, dijo, «esto ha estado sucediendo durante años».

El tema dominó los programas de entrevistas políticas, con candidatos presidenciales como Beto O’Rourke, el excongresista de El Paso, el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg y el exalcalde de San Antonio, Julian Castro, haciendo el vínculo entre la retórica inflamada de Trump y el comportamiento violento.

La policía arrestó el sábado a un hombre de 21 años por ser sospechoso de abrir fuego con un rifle de asalto en una tienda Walmart en El Paso, Texas, dejando al menos a 20 personas muertas. El sospechoso presuntamente condujo cientos de millas desde su hogar cercano a Dallas para llevar a cabo el ataque en la ciudad hispana en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Justicia está tratando el caso como terrorismo doméstico, dijo la portavoz Kerri Kupec en Twitter. Una condena puede conllevar la pena de muerte.

agosto 5, 2019 - 9:20 am

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: