«El ojo de agua de Parque Amalucan no es alberca o chapoteadero»

La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, justificó que el “Ojo del Agua” no se realizó para ser una alberca, por lo que se han efectuado esfuerzos “infrahumanos” y se contempla la apertura de otro tipo de atracción en la zona, esto ante el anuncio del cierre del lugar que se ubica en el parque de Amalucan el pasado 12 de agosto.

“Nosotros hemos intervenido el Ojo de Agua, porque ha sido una demanda de la ciudadanía, pero saben que ese Ojo de Agua no tiene vocación de ser una alberca o un chapoteadero; hemos realizado esfuerzos ‘infrahumanos’ y también tenemos que ser responsables con el uso de los recursos públicos de cada uno de los ciudadanos de Puebla, entonces se está trabajando en una intervención en donde sea un atractivo para la ciudadanía, pero que no nos esté provocando este tipo de conflictos”, indicó.

Este lunes, al informar acerca del estado que guarda el “Ojo de Agua” del Parque Amalucan, puntualizó que no se va a cerrar de manera definitiva el lugar, lo que se hará es que se procederá a contemplar tres cuartas partes que serán para colocar otras atracciones.

Explicó que el municipio de Puebla recibió el manejo del parque el pasado 4 de octubre del año 2018, 10 días antes de que arriba la administración la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y que para llenar ese espacio se requieren 4 millones de litros de agua, lo que asciende a un costo de 1 millón 400 mil pesos.

Descartó que el agua esté contaminada y para que funcione se requiere más personal que vigile a las familias que llegan con sus niñas y niños al parque que se encuentra abierto y al que llegan a diario aproximadamente 650 personas.

“El parque tiene 74 hectáreas y solamente se utiliza el 7 por ciento, tenemos 2 personas a cargo de todo el parque más 15 guardias de seguridad”, detalló.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

septiembre 2, 2019 - 7:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: