“El Plan Municipal de Desarrollo presenta estratégicas para mejorar la calidad de vida de la población”

En sesión solemne de Cabildo, que se efectuó este lunes, donde rindió su segundo informe de labores la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al presentar su posicionamiento la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, consideró que los grandes problemas de la ciudad aún no han sido resueltos.

“El año pasado hice una serie de precisiones sobre el actuar de la administración municipal y para elaborar este documento, me remití a lo pronunciado el año anterior y realmente la realidad sigue siendo la misma e incluso peor, los grandes problemas de la ciudad no se han resuelto, no se ve avance en la solución del ambulantaje, la inseguridad, la falta de obra pública, y la mala calidad en cuanto al bacheo, a la limpieza de calles, avenidas, y en general en todos los servicios que por ley debe prestar el Ayuntamiento cada vez es peor aunado a esto el manejo torpe de las acciones de contención de la pandemia por el virus Covid-19 ha dejado más dudas que certezas”, señaló.

En el patio del Palacio Municipal, donde se efectuó la presentación del informe la mañana de este lunes, en su intervención el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel señaló que no se han dado los resultados que se esperaban a dos años de gobierno municipal.

“Y este gobierno aún no sabe qué hacer, por eso guarda en bancos más de 1700 millones de pesos, lo que es un insulto para las y los poblanos que demandan, seguridad, servicio apoyos, incentivos y programas sociales. Los spots esta semana no aportan datos concretos de lo que ha hecho porque no hay resultados, simplemente no existe, y dicen que van por más, si más pretextos, más errores, más promesas incumplidas, más engaño y más subejercicio. Este gobierno habla mucho y no hace nada, queda confirmado que no es lo mismo ser activista que autoridad, hace un año se justificaron por la falta experiencia, y por las herencias del pasado; a dos años de distancia cuáles serán los pretextos”, enfatizó.

En tanto, la regidora Patricia Montaño Flores, en representación de la coalición Juntos Haremos Historia, destacó que se efectuó un eficiente manejo de los recursos públicos y sin endeudarse, así como indicó que el municipio de Puebla es el más transparente de México.

“Quiero destacar algunos puntos de este año 2020 desde su gobierno, el gobierno de la ciudad de Puebla ha sido eficiente en el manejo de los recursos públicos, por eso hoy tenemos finanzas públicas sanas a pesar de que disminuyeron los recursos recaudados, el gobierno no se ha endeudado como en anteriores regímenes lo venían haciendo. Se redireccionó parte del presupuesto para la reactivación de la economía de la ciudad con un enfoque democrático en materia de transparencia”, destacó.

En sesión de Cabildo, el síndico Gonzalo Castillo Pérez, al dar contestación al 2o Informe de Labores, destacó el concepto de austeridad con el que se trabaja en el gobierno municipal, sin hacer grandes obras y en apoyo a las 17 juntas auxiliares.

“El Plan Municipal de Desarrollo presenta estratégicas específicas para mejorar la calidad de vida de la población, el del aprovechamiento eficiente de los recursos humanos, naturales, culturales, físicos, ambientales, administrativos y financieros de los que dispone este municipio. En el que se entiende al municipio a partir de un enfoque centrado en las personas y sus necesidades como sujetos de derecho y no como objeto de interés económico; este propósito pretende establecer un contexto de austeridad donde no se generan grandes obras de infraestructura que no impactan de forma directa de la población más vulnerable”, indicó.

octubre 12, 2020 - 2:35 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: