¡Escúchanos por internet!

El Popocatépetl registró la madrugada de este martes una leve explosión (FOTOS)

El volcán Popocatépetl registró la madrugada de este martes una leve explosión que lanzó fragmentos incandescentes, informó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés.

A través de su cuenta de Twitter @CarlosMValdes1 informó: “A las 5:23 se registró una leve explosión en el volcán Popocatépetl que lanzó fragmentos incandescentes a una distancia de 200 metros del cráter”.

En la sala de monitoreo y seguimiento de la actividad del volcán Popocatépetl del Cenapred se evalúan parámetros sísmicos, geoquímicas, geodésicos y visuales. Todos los días se elabora un reporte de la actividad el cual se puede consultar en la página de internet.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó en su cuenta de Twitter: “#CENAPRED Volcán Popocatépetl: Durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, el semáforo de Alerta, se encuentra en Amarillo Fase 2. por lo que se recomienda: Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida”.

abril 10, 2018 - 7:10 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas