¡Escúchanos por internet!

Emite el Popocatépetl 57 exhalaciones en últimas 24 horas

Protección Civil dio a conocer que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 57 exhalaciones acompañadas por la emisión de gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Señaló que adicionalmente se registraron 166 minutos de tremor y una explosión moderada ayer a las 17:54 horas, la cual presentó contenido de ceniza, una altura aproximada de mil 500 metros y se dispersó en dirección norte-noreste.

Además, indicó que desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se tiene visibilidad del cráter, y que cualquier emisión de ceniza será dispersada de manera preferencial al este-noreste.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. En caso de lluvias fuertes. alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Además, recomendó que ante la probable caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

La dependencia añadió que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

febrero 6, 2020 - 2:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios