¡Escúchanos por internet!

Emite Secretaría de Salud recomendaciones preventivas por coronavirus

Ante los reportes de casos sospechosos de coronavirus en el país, la Secretaría de Salud, recomienda no automedicarse, lavar bien las manos con agua y jabón o alcohol-gel, consumir alimentos bien cocidos y tomar agua potable o embotellada.

En este sentido, la dependencia también reforzará las medidas sanitarias en sus unidades médicas y en la atención de los pacientes, mientras se continúa con la investigación de las causas y control de la enfermedad que surgió en Wuhan, China.

José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud en el estado, explicó que el primer aviso por parte de la Secretaría de Salud federal se dio en diciembre de 2019, y el segundo con fecha 21 de enero de 2020.
«El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) de la Secretaría de Salud federal, publicó un aviso epidemiológico para su difusión a todas las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención en el país, así como a todas las instituciones públicas y privadas que forman parte del sector salud», expresó el funcionario.

Huerta Romano enfatizó en la adecuada vigilancia y reconocimiento de los casos, así como la notificación y asistencia oportuna sin automedicación para evitar enmascarar la enfermedad.

Finalmente, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica refirió las acciones que Salud federal implementa son para informar a la ciudadanía y no generar pánico sobre este problema de salud.

Es importante señalar que, a nivel nacional, se han detectado cinco casos sospechosos, de los cuales dos ya han sido descartados, el resto sigue en análisis

enero 24, 2020 - 12:30 pm

Por: Staff

Actualidad