¡Escúchanos por internet!

Emiten recomendaciones para salvaguardar a las mascotas durante el confinamiento

El Departamento de Protección Animal pidió a quienes tengan una mascota evitar sacarlos a los parques por la actual pandemia, jugar con ellos en casa por lo menos 5 minutos, y si tienen que salir evitar hacerlo de 11:30 del día a 4 de la tarde, a fin de evitar quemaduras en sus patitas.

“En caso de que los perros estén muy acostumbrados a sus paseos diarios porque mucha gente nos dice es que mi perro está acostumbrado hacerse del baño solamente afuera, ok es bueno, pueden realizar los paseos y evitar sobre todo que vayan a algún parque o algún lugar que están de moda y donde van muchos perros los fines de semana, es evitar eso. Otra cosa muy importante que sí me gustaría hacérselo recalcar, es que por favor no saquen a pasear a sus mascotas en los tiempos de aproximadamente entre 11:30 o 12:00 del día, hasta como a las 4 de la tarde, ya que el calor está muy fuerte, y el sol y el calor que hace que se caliente el piso y les podemos crear alguna quemadura en las extremidades de las mascotas, tómenlo en cuenta”, exhortó.

En la primera transmisión de pláticas de tenencia responsable que se efectuó de manera virtual a través de Facebook el especialista en la materia del Departamento de Protección Animal aconsejó realizar diferentes actividades con las mascotas que tanto las familias, como personas adultas y niños pueden efectuar en este tapa de la pandemia por el Covid-19; las cuales favorecen a todos por el encierro al que nos enfrentamos.

Como tema central de la plática fue “el cuidado de las mascotas en tiempo de contingencia” donde se hizo ver que hoy que se permanece en casa, es tiempo de conocer más afondo los hábitos de sus mascotas que en muchas ocasiones se la pasan largas horas solas.

“Es muy importante que tengan unos 5 o 10 minutitos de juego con la mascota, es algo muy bueno, es un desastre para los mismos y hasta para uno para olvidarnos un poco de las actividades diarias. Dentro de esto podemos jugar con una pelota, hacer que vayan por la pelota y regresar; no a todos los perros les gusta y para los gatos podemos jugar con ellos con una pelota, existen muchos juguetes para gatos, por ejemplo con una bolita de estambre”, indicó.

mayo 22, 2020 - 6:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad