¡Escúchanos por internet!

Empresarios denuncian tarifas excesivas y corte de drenaje de Agua de Puebla (AUDIO)

Los empresarios poblanos, en este caso los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Puebla, se sumaron a las recurrentes quejas en contra del servicio que otorga Agua de Puebla para Todos, pues acusaron que la concesionaria no solo incurre en la aplicación de tarifas, sino también en el corte del sistema de drenaje.

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de este órgano empresarial reconoció excesos en los cobros de las tarifas del agua y cortes de drenaje por parte de Concesiones Integrales S.A. de C.V, y coincidió con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien reveló en su estudio que la privatización de este servicio viola el derecho humano del acceso al recurso hídrico de los ciudadanos.

No dejó de mencionar que entre los excesos que incurre la empresa concesionaria, se cuenta el incremento en las tarifas del agua y el corte del suministro de la misma, además del corte del drenaje, acción por demás ilegal, pues la misma no le compete realizar, toda vez que la autoridad facultada para ello, es el Soapap.

Advirtió que Canacintra apoyará la medida que soliciten los ciudadanos en caso de pedir la revocación de la privatización de la concesión, dado que el servicio no ha sido satisfactorio.

También, ilustró que estos excesos los padecen más las familias y el sector comercio, tomando en cuenta que en los parques industriales hay concesiones que otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y cuyas tarifas de igual forma son elevadas.

Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

abril 11, 2018 - 6:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Ciudad, Noticias Destacadas