¡Escúchanos por internet!

Empresas mexicanas invierten 5 veces menos en publicidad a comparación de otros países (VIDEO)

El presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, Sergio Armando López Zepeda, informó que hoy las empresas invierten 5 veces menos en publicidad a comparación de otros países; esto al dar a conocer el nuevo posgrado y maestría que ofrece la universidad Anáhuac.

“En México toda la industria de la comunicación en este país representa 173 mil 300 millones de pesos, que es equivalente al 1 por ciento del Producto Interno Bruto; esta cantidad siendo la economía que somos dentro de las 15 del mundo al tener una inversión en comunicación de 173 mil millones de pesos. Pareciera que es una cantidad importante, no es una cantidad menor pero cuando la comparamos con el mundo representa el 2.4 por ciento del PIB”.

En conferencia de prensa, López Zepeda al abordar el crecimiento de la industria de la comunicación, a través de relaciones públicas y publicidad relacionada con el marco del ecosistema digital, detalló que México carece de una cultura empresarial con enfoque de mercado, de ahí la importancia de preparar a universitarios con visión de liderazgo internacional.

Datos relevantes:

*La inversión total en comunicación creció más del 6% en 2017 a comparación del año 2016; se espera que crezca alrededor del 5% en 2018; siendo el sector digital el rubro con mayor crecimiento; esto de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad AMAP.

*La comunicación es una de las actividades con mayor aportación a la economía en México debido a que ayuda al crecimiento del PIB en más de 10 %, y al consumo privado en una cantidad superior al 15%.

*La comunicación online se ha logrado posicionar.

*La comunicación impacta a la economía de forma importante, por lo que es una de las actividades con mayor aportación a la economía, debido a que contribuye al crecimiento del PIB en más del 10% y al consumo privado una cantidad superior al 15%.

octubre 8, 2018 - 5:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación