En aumento, los percances viales, alerta Gustavo Ariza

El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión integral de Riegos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que posterior a la pandemia se incrementan los accidentes en aproximadamente un 80 por ciento, por exceso de velocidad, ingesta de alcohol e imprudencias por jóvenes que decidieron salir a las calles.

“Debido al aumento de la movilidad en la ciudad de Puebla hemos visto incrementados los accidentes, accidentes que no se veían desde hace mucho tiempo lo estamos viendo ahorita, la gente está saliendo, está saliendo muy rápido y están no respetando también los límites de velocidad; no están respetando los reglamentos de tránsito y en efecto de esto precisamente son los accidentes que ocurren en la vía pública, en las arterias principales están abriendo accidentes muy fuertes donde incluso encontramos volcaduras, encontramos autos incendiados debido a los impactos que la gente está teniendo en los calles”.

En entrevista, Ariza Salvatori detalló que en la actualidad se presentan aproximadamente cinco choques al día y los fines de fin de semana se da un incremento mayor, principalmente por las noches que es cuando salen a divertirse, por tanto, aumentan en la madrugada de entre 8 y 10 accidentes.

Acotó que antes de la pandemia se llegaban a atender de tres o cuatro accidentes diarios y ahora se tienen de cinco a seis casos.

“En pandemia prácticamente teníamos uno o dos, pero muy, muy fuertes porque las calles estaban despejadas y las agarraban prácticamente de pista de carreras, ahorita disminuyó la cantidad de lo fuerte de los accidentes, pero en la cantidad sigue aumentando”.

Precisó que de los accidentes que actualmente atienden se tienen tanto personas muertas, como muchos lesionados, entre los que destacan jóvenes principalmente derivado de estado de ebriedad, por exceso de velocidad.

El funcionario municipal exhortó a la población en general anticiparse en sus salidas o llegadas, reducir la velocidad al manejar, apoyar a reducir la movilidad los fines de semana en lugares donde habitualmente se congregan muchas personas, evitar salir a altas horas de la noche, no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, así como reducir al 100 por ciento las bebidas embriagantes para las personas que conducen un vehículo.

Foto: Es Imagen / Oscar Morales

octubre 27, 2021 - 3:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: