¡Escúchanos por internet!

En el Congreso se respeta la pluralidad de las diversas fuerzas políticas: Nora Merino

En sesión pública ordinaria virtual, el Congreso del Estado dio inicio al primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legal de la LX Legislatura, donde la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, subrayó que trabajarán respetando la pluralidad de las diversas fuerzas políticas, sin discriminación y garantizando el pleno ejercicio de los derechos de las y los diputados.

Durante dicha sesión, los diputados, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, señalaron que el Poder Legislativo de Puebla está considerado como una actividad esencial por lo que deben presentarse los legisladores al Pleno del Congreso.

Por su parte, la congresista de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, aprovechó el uso de la palabra para pedir a los poblanos que acudan a comprar un boleto para el Sorteo del Avión Presidencial, el cual se realizará este 15 de septiembre.

Incluso, dijo que es sabido que hay filas interminables al concluir la venta de los cachitos a las 14:00 horas, pero, aun así, reiteró que el interés de los mexicanos fue mucha al haber registrado una venta de 4 millones 170 mil cachitos, que equivale a más de 2 mil millones de pesos.

En los asuntos del orden del día, la Mesa Directiva del Congreso del Estado, integrada por Nora Merino Escamilla (Presidenta), Nibardo Hernández Sánchez, Raymundo Atanacio Luna (Vicepresidentes), Liliana Luna Aguirre, Nancy Jiménez Morales (Secretarias), Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Iliana Paola Ruíz García (Prosecretarias), se dio lectura de las actas de la sesión pública ordinaria del 15 de julio y de la sesión solemne del 10 de septiembre.

Hay que señalar que, en este periodo de sesiones en el Congreso, los legisladores deberán sacar adelante las Leyes de Ingresos de los 217 municipios y el Paquete Fiscal del Gobierno de Puebla, así como recibir el informe de actividades del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

septiembre 15, 2020 - 4:00 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política