¡Escúchanos por internet!

En el último semestre, alzas en el costo de materiales de construcción del 22 por ciento (AUDIO)

José Alfredo Vega Herrera, presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem), afirmó que desde junio del 2017, se ha presentado un paulatino incremento de los insumos del ramo, tales como la varilla, el acero, cemento y tabique, entre otros, y que han incrementado sus costos de manera global, hasta en un 22 por ciento.

Expuso que el alza generalizada en los materiales de construcción, impactó la actividad de la industria, pues también en la obra pública se verá reflejado, tan es así que en el presupuesto de Egresos para el estado en este ejercicio fiscal 2018, se tiene considerado dicho incremento en los insumos.

Incluso, ejemplificó que en las 62 empresas afiliadas a la Acoem, hubo recorte de personal por la carestía en los materiales de construcción, aunque no pudo precisar el número de empleos que se perdieron.

Hizo ver que el impacto al que hace referencia es producto de los “gasolinazos” del año pasado, aunque estimó que 2018 será más estable, considerando que los aumentos de los combustibles ya no serán tan agudos.

Ilustró que tan solo de junio a noviembre del 2017, aumentó hasta 32 por ciento el acero, mientras que el alza del cemento fue de 29 por ciento, sólo por citar algunos.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

enero 5, 2018 - 6:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Municipios, Noticias Destacadas