¡Escúchanos por internet!

En Puebla estamos rediseñando el servicio de la Fiscalía: Gilberto Higuera (FOTOS)

La Fiscalía General del Estado de Puebla estrecha lazos con universidades para incentivar la cultura de la denuncia y acercar el servicio de procuración de justicia a la comunidad estudiantil. El encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal y los Rectores de la UPAEP, Emilio José Baños, y de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, supervisaron en sus respectivas instituciones, la instalación de los módulos para presentar denuncias de forma ágil.

En la presentación de la herramienta tecnológica conocida como UAT@, Higuera Bernal destacó que la Fiscalía trabaja para atender de manera rápida todas las denuncias. Subrayó que con estas acciones se promueve la cultura de la denuncia al tiempo que se facilita la recepción de las mismas.

“Hoy en Puebla estamos trabajando para rediseñar la Fiscalía General del Estado”, indicó el también Fiscal de Investigación Metropolitana. Para ello, comentó se establece intervenir con prontitud ante la comisión de delitos y con investigaciones integrales y certeras.

En ambas instituciones educativas, acompañado de Fiscales y Directores, Gilberto Higuera Bernal convocó a ex alumnos y comunidad estudiantil a incorporarse en áreas sustantivas de la Fiscalía General del Estado como: agentes del Ministerio Público, Agentes investigadores, Peritos, Facilitadores y Analistas de información.

En el auditorio principal de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el evento se efectuó primordialmente con la facultad de Derecho, antes, el Rector Emilio José Baños e Higuera Bernal recorrieron parte del plantel educativo.

En la Universidad de las Américas Puebla, con la presencia del Rector Luis Ernesto Derbez, el encargado de despacho de la Fiscalía General visitó además la sala de juicio oral.

Durante el encuentro con universidades participaron: Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional; Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación; Luz María Reyna Carrillo Fabela, Directora General del Instituto de Ciencias Forenses; Luis Javier Cervantes Gómez, Director del Centro Estatal de Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Penal y Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas.

febrero 14, 2019 - 2:15 pm

Por: Staff

Ciudad