¡Escúchanos por internet!

En puerta, la temporada invernal

La investigadora y meteoróloga de Crupeder, Lluvia Sofía Gómez Texon, informó que en el presente mes de noviembre dan inicio las bajas temperaturas, por lo que se esperan valores de entre 10 y 12 grados centígrados para la capital de Puebla y al interior del estado aproximadamente en 7 grados dependiendo de la zona; por lo que para diciembre se esperan temperaturas abajo de los 7 grados centígrados.

“Ya estamos entrando más hacia la temporada invernal, los sistemas frontales están empezando a llegar, hoy ingresa el número 11 y su masa de aire frío asociada; se espera que gradualmente empiecen a bajar los valores de temperatura en el estado de Puebla. Para este mes esperamos mínimas de 10 a 12 grados centígrados aquí en Puebla capital, obvio en las zonas más altas la temperatura desciende más pueden presentarse desde los 7 grados dependiendo de la zona”, detalló.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, precisó que se estarán registrando en la capital de Puebla temperaturas mínimas que van desde los 7 y 6 grados para el mes de diciembre del presente año y para finales de diciembre y principios de enero del año 2020 es cuando se esperan las temperaturas más bajas; esto de acuerdo a las estadísticas que se contempla registre el termómetro de 2 a 3 grados centígrados en la capital.

“Ahora al interior del estado en las zonas por ejemplo de Oriental, ese corredor que es muy frío ya en esos meses, la temperatura incluso llega a bajar en menos de cero grados centígrados”, indicó.

Por ello, exhortó a las y los ciudadanos, así como a adultos mayores y niños, a que extremen precauciones a fin de no resentir los cambios del clima y evitar enfermedades.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

noviembre 7, 2019 - 9:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Actualidad, Ciudad