¡Escúchanos por internet!

En Tehuacán, agradecen al SEDIF por apoyar a mujeres embarazadas

Al señalar que es la primera vez que el Gobierno del Estado se preocupa por las embarazas y madres solteras, Claudia Hernández agradeció que el SEDIF implementara el Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con hijos menores de dos años de edad (PAMEL) en el municipio de Tehuacán.

Señaló que esta ayuda alimentaria es de gran importancia, más cuando por la contingencia sanitaria por el Covid-19, diversas familias se quedaron sin empleo.

En este sentido, agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, por considerar este tipo de programas para apoyar a las y los poblanos.

El programa PAMEL es pionero en el país y tiene como objetivo mejorar la nutrición de las mujeres embarazadas, madres que están en periodo de lactancia, niñas y niños que tienen menos de dos años y que viven en comunidades indígenas, rurales y urbanas de alta marginación.

De enero a marzo de este año, el SEDIF entregó 3 mil 198 despensas del PAMEL en Tehuacán en beneficio de mil 66 mujeres en las condiciones antes referidas.

julio 14, 2020 - 8:45 pm

Por: Staff

Gobierno