En tiempo récord de 21 minutos, Protección Civil de Xiutetelco atiende a mujer arrollada

La afectada fue trasladada al Hospital General de Teziutlán

Al atender con prontitud y eficiencia el llamado de la sociedad, tal y como así lo dispuesto el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, este domingo, con el apoyo de elementos de la dirección de Protección Civil de Xiutetelco, fue atendida una mujer de 28 años, quien fuera arrollada por una motocicleta en el puente de Chicola.

A causa del percance, la afectada fue atendida por la unidad de soporte básico de vida, que, tras realizar la respectiva valoración, detectó la pérdida del estado de alerta de la fémina, por más de 2 minutos.

Al ser arrollada por una motocicleta, la afectada impactó con la cabeza en cinta asfáltica, por lo que, ante las afectaciones observadas, se determinó someter a la persona a una tomografía de manera inmediata.

El director de Protección Civil del Municipio de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, informó que se logró una atención pronta y expedita para tratar medicamente a la mujer de 28 años, dado que el personal de la dirección se mantiene atento las 24 horas del día.

Lo que deseamos, dijo el funcionario, “es que ningún ciudadano se quede sin ser atendido y lograr que cada emergencia tenga tiempos de respuesta cortos, respondiendo así las instrucciones de nuestro presidente municipal, Baltazar Narciso, de contar con una sociedad segura, atendida en cualquier momento, y que tiene respuesta inmediata a sus necesidades básicas”.

Finalmente Hugo Martínez convocó a la población que transita por las diferentes vías carreteras, a manejar con cuidado, ya que así se evitarán percances y más aún, se impedirán pérdidas o daños humanos que lamentar.

enero 16, 2022 - 9:30 pm

Por: Staff

Municipios