¡Escúchanos por internet!

En tres meses, hallan ocho cadáveres en ríos y presas del estado de Puebla

En tres meses, al menos ocho cuerpos tanto de hombres como de mujeres han sido hallados flotando en diversos ríos y presas del estado; algunos con huellas de tortura; mientras tanto, otros pocos se presume que cayeron de forma accidental al cauce del río.

El 12 de julio, una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, fue hallada muerta flotando en el canal de aguas negras de la presa de Valsequillo en la región de Tecamachalco. Vecinos de la zona, dedicados a las labores del campo, fueron quienes descubrieron el cuerpo sin vida para luego dar aviso al 911. Bomberos y algunos lugareños trabajaron de manera conjunta para rescatar el cadáver de quien fue anotada en calidad de desconocida.

El 28 de julio, otro cuerpo sin vida fue hallado flotando en aguas de la presa de Valsequillo, también en la zona de Tecamachalco. Se supo que la víctima era de origen centroamericano, el cual recorría a diario las calles de los municipios de Tepeaca y Tecamachalco.

Para el 1 de agosto, un hombre, de entre 35 y 40 años de edad, fue descubierto atado de los tobillos con cinta adhesiva y una herida de bala en la cabeza. El cadáver se encontraba flotando en el cauce del río Atoyac a la altura de la represa de las Carmelitas en Puebla.

En avanzado estado de descomposición, el cuerpo de un hombre fue localizado en aguas del río Atoyac, a la altura de la colonia El Chamizal. Algunos transeúntes que pasaban a un costado del bulevar Vicente Suárez, detrás del Soriana, observaron que un cuerpo era arrastrado por la corriente, de tal forma que llamaron a la policía. Elementos de Protección Civil Municipal fueron los encargados de realizar la extracción de los cuerpos. Lo anterior sucedió el 21 de septiembre.

Para el 24 de septiembre, los cuerpos de auxilio fueron alertados de un cadáver flotando en un canal de agua ubicado atrás de la exfábrica de Covadonga, a la altura de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza. De acuerdo con los reportes iniciales, el hoy occiso habría sido arrastrado por la corriente luego de que este cayera de forma accidental, lo anterior se especuló ya que no se le encontraron huellas de violencia. (Con información de El Sol de Puebla)

octubre 8, 2018 - 7:35 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad