¡Escúchanos por internet!

Enrique Guevara sale en defensa de Banck; lanza reto a Rivera Vivanco y Sánchez Galindo (VIDEO)

El regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo, Enrique Guevara Montiel, enfatizó que es mentira que el Ayuntamiento que presidió el ex alcalde Luis Banck Serrato se hayan otorgado convenios al ambulantaje para la temporada decembrina y de Reyes, le corrige a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a quien le pide lo demuestre con documentos.

“En el sentido de las declaraciones vertidas por un servidor quiero comentar lo siguiente, hay una mentira de la alcaldesa en este sentido del ambulantaje no existe algún convenio que pueda sobrepasar una administración, si hubiera algún convenio que sobre pase la administración tendría que pasar por el Congreso del Estado. En ese sentido, tanto alumbrado como basura y todos los demás se han literalmente terminado los contratos y entonces se vuelve a licitar o se vuelve a nombrar una contratación”, señaló.

Esto después de que la alcaldesa, en entrevista, y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, justificaran en varias ocasiones que el ambulantaje desmedido se dio a consecuencia de los permisos que otorgó la pasada administración.

En entrevista en Palacio Municipal, el regidor, quien también forma parte de la Comisión de Gobernación del Cabildo, acotó que en unos días está por cumplirse los tres meses que pidió la alcaldesa se le dieran para comenzar a dar resultados de la administración que preside.

“Yo creo que el tema de los ambulantes, lo que hace de la declaración que había un acuerdo con los ambulantes y que había un convenio con ellos para que se pudieran instalar hasta el día 6 de enero es una mentira porque al final de cuentas tendrían que pasar precisamente en ese sentido. No hay ningún documento que lo exhiba, y si es así que lo presente para que nosotros los poblanos podamos verificarlo porque al final de cuentas es un contrato que no existe y entonces el anterior alcalde Luis Banck sigue gobernando la ciudad cuando ya ella es la presidenta desde hace tres meses”, señaló.

Con relación a los supuestos 30 mil pesos que pagaron ambulantes para comercializar en la temporada decembrina y de Reyes Magos exigió al tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, demostrar con documentos los cobros que se indicaron, incluyendo a la zona de La Margarita.

enero 8, 2019 - 2:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad