Entre todos generemos entornos seguros, señala Rivera Vivanco

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presentó este viernes las acciones para combatir la violencia de género que se han efectuado, de manera coordinada con el DIF Municipal, donde destaca la atención de 126 reportes de maltrato o violencia familiar en contra de niñas, niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad. A la fecha se han recibido 126 casos de maltrato en menores que son investigados, lo que representa un 30% de incremento con motivo de la actual pandemia.

“Estamos aquí reunidas para informar sobre las acciones encaminadas a erradicar la violencia de género, cada día muchas niñas y adolescentes sufren algún tipo de violencia a diario muchas de ellas mueren a consecuencia de golpes, de maltratos y agresiones incluso del mismo núcleo familiar. Las niñas no se tocan, es algo que debemos de tener claro todos como sociedad y por supuesto desde las instituciones a hacer lo propio, que es justo lo que estamos dando a conocer”, acotó.

En conferencia de prensa virtual, Rivera Vivanco enfatizó que de los casos de violencia que se lleguen a presentar y ante la mínima señal de alarma, “la sociedad misma debe responder y denunciar”, a fin de generase entornos seguros y erradicar estereotipos y patrones de conducta que se normalizaron en la población ante la presencia de dinámicas violentas; acciones que se han implementado y que se atienden por parte de los tres niveles de gobierno.

Por ello, en el día naranja, iniciativa para erradicar la violencia en mujeres y niñas, exhortó a todas aquellas personas que son violentadas, así como a infantes a denunciar los abusos a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla o de las líneas telefónicas como es el 911 o del número WhatsApp 2223 40 50 89 las 24 horas del día.

“Tenemos toda la disponibilidad para trabajar de forma conjunta con la sociedad para combatir y erradicar este tipo de violencia de género que está matando a las mujeres aún en las nuevas generaciones”, indicó.

En tanto, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, informó que se ha presentado sustracción de menores por padres que han tenido problemas familiares; tan solo en 15 días, el DIF Municipal registró 5 casos.

“Varias de ellas nos han han descrito los procesos tan largos por los cuales tienen que pasar en todas las instituciones para poder resolver el problema, a mí me preocupa mucho porque la ley efectivamente dice que el padre o la madre puede tener la custodia de los pequeños, el punto no es ese, el punto es cuando se da un proceso de divisorio, pero cuando no hay proceso de divorcio los hombres sustraen de manera ilegal a los pequeños”, señaló.

septiembre 25, 2020 - 2:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: