Erradicar la corrupción, objetivo del Ayuntamiento de Puebla: Michel Chaín

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Michel Chaín Carrillo, destacó que para el presente año se busca erradicar los actos de corrupción; por tanto, para el primer semestre del 2022 se contempla que el 60 por ciento de los trámites más solicitados se realicen de manera digital desde la comodidad de las casas.

“Y el cuarto punto que es una consecuencia prácticamente de los tres primeros, es que de esta manera desde el principio, desde el establecimiento de las reglas del juego vamos a buscar que hayan menos incentivos y menos espacios para los actos de corrupción por parte de los malos servidores públicos, y en ese sentido está el compromiso que ha sido anunciado por el alcalde en diferentes ocasiones y reiterado por parte de la secretaría de que para el primer semestre del año vamos a buscar que el 60% de los trámites más socorridos y de mayor importancia que atiende la secretaría puedan ser ya trámites rediseñados, entendiéndolo por una simplificación de los mismos y sobre todo que sean trámites digitales para que se puedan hacer desde la comodidad de la casa de los diferentes ciudadanos”.

Para Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal enfatizó que se contempla que a través de los trámites que se emitan de manera digital, se busca que los actos de corrupción sean de cero.

Asimismo, se priorizará que en la secretaría los trámites sean mucho más sencillos, más ágiles y más transparentes a la ciudadanía a fin de que se vuelvan más eficientes.

“Eso ocurre transversalmente pues por todo lo que tenemos que ver, tanto la parte de desarrollo de vivienda, de desarrollo infraestructura, como la parte comercial y en ese sentido tal y como nos lo ha indicado el alcalde Eduardo Rivera lo que buscamos es establecer una dinámica inédita entre municipio y los ciudadanos de la capital”.

Respecto a el rubro de la mejora regulatoria la cual indicó que juega un papel fundamental, se busca de que existan menos interacciones forzosas, entre la gente y la autoridad a fin de que de esa manera tengan que ir lo menos posible a las instalaciones del ayuntamiento.

“Dos que los costos sean los menores, es decir, si bien no se pueden modificar tarifas en muchos casos, pero sí que todos estos costos asociados los podamos minimizar”.

Así como que los espacios discrecionalidad que hoy existen y que en la actualidad no están supervisados por nadie y donde muchas veces aprovechan los malos servidores públicos, se logren ir reduciendo mediante el uso de la tecnología para que los trámites puedan ser directamente en la pantalla y desde la comodidad de la casa de los diferentes ciudadanos.

Foto. Es Imagen / Alfredo Fernández

enero 3, 2022 - 4:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: