¡Escúchanos por internet!

Espectaculares, bajo la lupa de Protección Civil (AUDIO)

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que existen empresarios que han colocado espectaculares, y sus lonas se han desgarrado, quienes no han acudido con las autoridades a fin de resolver el conflicto de manera inmediata; por lo que pidió se acerquen para evitar futuros problemas a causa de la temporada de lluvias y fuertes vientos que suelen estar presentes.

“No son muchos, por ejemplo, la semana pasada fue solo uno, los días que ha llovido hemos tenido uno o dos, no son muchos, afortunadamente”, acotó.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal indicó que afortunadamente todos los espectaculares cuentan con la normatividad; con relación a los que están colocados en azoteas, son algunos que no están permitidos, es a través de la dirección de Anuncios que se trabaja a fin de que se retiren los que presentan algún problema.

“Los anuncios espectaculares todos están resguardados, tienen permisos, y sus dictámenes de Protección Civil, donde cumplen y no han tenido ningún problema”, acotó.

Exhortó a la población en general, en dado caso de la presencia de fuertes vientos, evitar resguardarse bajo árboles, cables, estructuras metálicas y espectaculares que pudieran caerse y así evitar algún posible accidente.

“También nosotros pedimos a las unidades de seguridad a todas las personas que colocan estos anuncios que se acerquen también a la Secretaría de Medio Ambiente para que el departamento de la Dirección de Anuncios presenten toda su documentación. Nosotros pedimos todas las medidas de seguridad, todas las bitácoras de mantenimiento, los análisis de desgaste de los anuncios”, sentenció.

Foto: Es Imagen / José Castañares

abril 12, 2018 - 6:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad