¡Escúchanos por internet!

“Estamos construyendo una nueva Ley General de Agua”

Este fin de semana, la empresa Agua de Puebla se reunió con vecinos de las colonias Guadalupe Hidalgo, Minerales del Sur y Constitución Mexicana; el encuentro fue organizado por el diputado federal por Morena, Saúl Huerta; ahí se informó que se trabajan en una nueva ley general en la materia.

Con la nueva legislación, comentó el diputado, habrá tarifas más bajas a los usuarios. Además, aseguró que el problema no es de la concesionaria, sino gobiernos anteriores.

“Hoy Puebla se debe reconciliar, por eso me permití invitar a Héctor Durán, para que mientras se define si sí o si no, ellos deben de seguir cumpliendo con la encomienda de llevar agua hasta el último rincón de Puebla”, señaló.

No obstante, exhortó a la concesionaria a cumplir con la encomienda de mejorar la infraestructura y llevar agua a cada rincón del municipio.

Además, anunció la realización de un foro en la materia para el próximo 20 de septiembre; el objetivo, buscar un equilibrio entre los que pueden pagar el agua y los más de 50 millones de pobres en México que no pueden pagar el servicio.

septiembre 9, 2019 - 5:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad