¡Escúchanos por internet!

Este viernes concluye plazo para que partidos modifiquen listas de candidatos en Ayuntamientos (AUDIO)

Será este mismo viernes 13 del mes en curso, cuando venza el plazo para que partidos políticos hagan modificaciones a sus listas de aspirantes a candidatos a las presidencias municipales, por lo que a partir del martes 17, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) analizará la información y en su caso hará modificaciones si se incumple con el principio de paridad.

Claudia Rodríguez Barbosa, consejera del órgano comicial, si bien por el momento no reveló el número de cambios que se han realizado a las 217 planillas registradas originalmente, precisó que invariablemente todos los días se reciben modificaciones, por lo que confió en que los datos duros se tendrán listos el 14 de abril.

“A partir del día 14 la dirección ya puede hacer la evaluación o análisis final de la documentación y yo espero que el 17 nos tengan que dar cuenta al Consejo con datos duros y tenemos que revisar el tema de principio de paridad”.

Estas modificaciones que realizarían los propios partidos políticos obedecen a diversas razones, acuerdo políticos o bien porque algunos personajes son cuestionados por los ciudadanos, respecto a su posible involucramiento con bandas delictivas.

Foto: Es Imagen / José Castañares

abril 12, 2018 - 4:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018