¡Escúchanos por internet!

Estoy listo para impugnar ante el TEPJF: Barbosa (VIDEO)

Luis Miguel Barbosa Huerta, otrora candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado respecto a la elección de gobernador es un mero trámite, pues era de esperarse que validaran el proceso.

En ese sentido, aseguró que está listo para presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, apenas se haga la notificación oficial por parte el órgano estatal.

“Para mí no es sorpresa, yo sabía que el tribunal iba a resolver en ese sentido entonces para mí era un trámite, lo he dicho y lo he declarado en múltiples ocasiones”, pronunció.

Miguel Barbosa informó que tiene cuatro días naturales para hacer la impugnación, pero dependerá del momento en que le hagan la notificación formal para que empiece a correr el tiempo.

“Yo estoy cierto que se va a anular por todas las irregularidades que están ahí acumuladas en el proceso electoral, se rompió la cadena de custodia, se rompió el principio de certeza, todas las condiciones que rodearon la elección, la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral, muchas cosas”, subrayó.

Explicó que la impugnación contiene un compilado de todas las irregularidades ya planteadas y que se acreditan en el recuento que se hizo la última semana de septiembre, donde quedó a la vista que el 80 por ciento de los paquetes ya estaban abiertos con un conjunto de irregularidades enormes.

Todo está agregado a un expediente y se va a resumir en la impugnación que se va a presentar a partir de los cuatro días siguientes que le notifiquen formalmente la resolución del Tribunal Estatal.

Por su parte, la líder de Morena a nivel nacional, Yeidckol Polevnky Gurwits, dijo que es una pena el tener que enfrentar estas decisiones que se dieron en Puebla, ya que se encontró un Instituto Estatal Electoral, que se encuentra totalmente en las manos de el gobernador y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, por lo que dijo que para ellos (los magistrados y gobernador) las leyes y la Constitución no valen y mucho menos la decisión de los poblanos.

“Este recuento dejó muy claro las irregularidades que se presentaron, toda la corrupción toda la manipulación de cómo metieron boletas que eran de otro color, boletas que ni siquiera estaban dobladas, me recordaron el fraude del 2006, al fin de cuentas panistas con panistas haciendo los mismos actos, las mismas deshonestidades, tratando de robarle la esperanza a la gente”.

En este sentido, dijo que Luis Miguel Barbosa Huerta fue quién ganó la gubernatura y ellos quisieron siempre tapar las tropelías del gobernador Rafael Moreno Valle utilizando a una mujer para ponerla lo que calificó como violencia de género, por lo que aseguró que esto, no se va a quedar así, ya que ellos no se darán por vencidos y defenderán el triunfo del pasado 1 de julio.

Foto: Es Imagen / Archivo

octubre 10, 2018 - 9:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política