¡Escúchanos por internet!

Exhorta el Congreso a cabildo de Tlanepantla presente a su propuesta de edil (VIDEO)

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se dio un plazo de una semana al Cabildo del municipio de Tlanepantla para presentar una propuesta de su nuevo edil o de lo contrario los diputados designarán a la nueva autoridad municipal.

En este tenor, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que el edil suplente, Ciro Peláez Hernández, manifestó no tener interés en asumir el cargo.

Por lo que dijo que, de acuerdo con el proceso legislativo, esperarán una semana a que los regidores del Cabildo de Tlanepantla envíen una propuesta para ratificarla o iniciar la revisión de perfiles para nombrar al nuevo presidente municipal.

“Esperemos que sea esta misma semana cuando el cabildo tenga su propuesta para el nuevo edil, para nosotros es importante resolver el tema y garantizar la seguridad del municipio”, señaló.

Asimismo, comentó que la Ley Orgánica Municipal señala que ante la ausencia de un alcalde será el Poder Legislativo quien asuma la responsabilidad de nombrar a la nueva autoridad municipal.

Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

mayo 7, 2018 - 6:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios