¡Escúchanos por internet!

Exhorta Luis Banck al INAH liberar recursos para restauración de inmuebles afectados por sismo (VIDEO)

El alcalde Luis Banck Serrato anunció que se reunirá con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de agilizar la entrega del recurso económico que aún no llegan para la restauración de inmuebles afectados después del terremoto del 19 de septiembre.

“No tengo reportes de daños mayores, pero ha habido reportes de daños en iglesias y en algunos de los casos las fisuras que había del sismo anterior abrieron unos milímetros más algunas de las bóvedas, lo que se debe tener en cuenta, es que en esta misma semana tendremos una reunión con el INAH para acelerar el proceso de activación del seguro que debe actuar en estos casos para todos los que son edificios federales y a pesar de que no son daños mayores tenemos que estar muy atentos porque, por ejemplo puede haber filtraciones de agua que dañen el patrimonio”, acotó.

En entrevista posterior a la entrega de 40 escrituras en Palacio Municipal, el alcalde abundó que se trabajará de manera coordinada, tanto con el gobierno del estado como con el federal para la fase de restauración que falta en los inmuebles que resultaron dañados.

“Yo hago un llamado para que el gobierno federal actúe con mucho más prontitud, el gobierno municipal y el gobierno del estado pusimos recursos a las 24 horas de haberse activado los protocolos de emergencia. Tenemos apuntalados los edificios, es el momento de que llegue la restauración por parte del gobierno federal, así es que espero una respuesta mucho más pronta por parte de ellos antes que tengamos algo que lamentar”, enfatizó.

Aseguró que es responsabilidad del INAH proceder con la fase de restauración en los inmuebles y de lo que pudiera pasar en lo posterior; así como el seguro económico que se obtenga dependerá del análisis que se efectúe de la evaluación de los daños.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

febrero 19, 2018 - 7:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad