Exhortan a poblanos respetar disposiciones sanitarias al acudir a los panteones

Adán Domínguez Sánchez, titular de la Gerencia Municipal, detalló que entre las medidas que se tienen que acatar tanto en la estancia, como durante, y a la salida de los panteones destacan el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial en entradas y accesos a los panteones. Este 1 y 2 de noviembre los panteones permanecerán abiertos de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Estas medidas nos ayudarán a todos a convivir en estos días de muertos a disfrutar la fiesta de Día de Muertos, pero hacerlo de manera segura para todos. Primero para el ingreso a estos panteones será necesario para todos sin excepción usar el cubrebocas obligatorio antes de entrar y durante su estancia en los panteones, segundo, se aplicará gel antibacterial en las entradas y accesos de los panteones para limpiar las manos en el acceso de los panteones”.

Entre las demás medidas que se tienen que acatar para el ingreso a los panteones municipales, de juntas auxiliares y particulares están:

*Acudir máximo cuatro personas por sepulcro aplicando Sana Distancia.

*Permanencia máxima de 30 minutos dentro del panteón.

*Acudir sin niños, sin adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas o en sillas de ruedas.

*Está prohibido introducir, ingerir alimentos o bebidas en el interior de los panteones.

*Se pide respetar la circulación y evitar aglomeraciones.

*No se permiten trabajos de remodelación de lapidas o tumbas.

*Está prohibida la entrada a grupos musicales.

El horario de vista que se estableció del 30 de octubre al 2 de noviembre es de 8 a 18 hora, a fin de evitar aglomeraciones, y se recomendó acudir de 8 a 11 horas o de 15 a 18 horas que es cuando acude un menor porcentaje de personas.

Asimismo, se contará con la presencia de mil 255 elementos de fuerza policial, 240 vehículos radio patrullas, 47 motos radio patrullas, más de 11 bicicletas, vallas de seguridad, entre otros, reforzando reforzando la seguridad en 42 panteones, en todos los mercados, en el Centro Histórico y en las zonas de mayor afluencia.

Después de un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias, se pudo percatar que la afluencia de familias poblanas a los camposantos fue mínima el pasado domingo 1 de noviembre, quienes en su mayoría respetaron los protocolos que se establecieron.

Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández

noviembre 1, 2021 - 2:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: