¡Escúchanos por internet!

Exige ASA castigar a candidatos que lucren con el agua

Integrantes de la Asamblea Social del Agua exhortaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) perseguir como delito electoral el que los candidatos a un puesto de elección popular ofrezcan como gestión para que Concesiones Integrales, aplique descuentos en los adeudos.

En ese tenor, el representante jurídico de la Asamblea, Omar Jiménez, dijo que en este año han promovido 32 juicios de amparo ante los Juzgados de Distrito, de los cuales 25 ya se han resuelto a favor de los ciudadanos, para evitar que se les corte el suministro del agua.

Por su parte, María Eugenia Ochoa aseguró que el agua no es una “moneda de cambio electoral”; por ello, recomendó a los partidos políticos y candidatos aprovecharse de la voluntad de los ciudadanos.

Por lo que aseguró que han encontrado casos en las colonias del Sur y Oriente, donde prevalece escases de agua, y donde lamentablemente existe adeudos, que los candidatos llegan a ofrecer gestión, sin tener potestad ni derecho para interceder con Agua de Puebla y llegar a convenios, tal es el caso de los candidatos que se han sumado a un instituto político, y que pertenecen Antorcha Campesina.

Sin embargo, lamentó que en el momento en que se presentan los amparos vienen las amenazas, pero en el 99 por ciento de los casos, esos amparos se han ganado, por lo que las autoridades han echado abajo la medida de la empresa Agua de Puebla para Todos.

Dijo que desde la sociedad inconforme, todo lo hacen conforme a la legislación, “la población no ha sido grosera ni violenta, pero buscamos evitar la desinformación, además de las acusaciones, porque son los representantes de la empresa los que actúan fuera de la ley”.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

mayo 9, 2018 - 8:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios