¡Escúchanos por internet!

Exposición “Los que llegaron, inmigrantes en México” llega a Puebla

Con 87 fotografías provenientes de archivos nacionales y acervos personales, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en Puebla exhibe la exposición “Los que llegaron, inmigrantes en México”.

La muestra ofrece la visión de los inmigrantes de diversos países que llegaron al país en espera de un futuro promisorio para ellos y sus familias, así como la visión humanista de México, que en distintos momentos les ha brindado refugio y apoyo.

El curador de la exhibición, Carlos Martínez Assad, investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó que México se ha manifestado su apertura para asimilar culturas nuevas sin perder la propia.

“Los rostros que vemos a diario por las calles son la expresión de varias civilizaciones que confluyeron en un amplio mapa nacional. Desde los pueblos originarios, hasta los que vinieron con los migrantes y a lo largo de nuestra historia, decidieron tomar a México como su propia tierra”.

Después de presentarse en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la exposición fue llevada al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde permanecerá hasta el 5 de noviembre.

agosto 5, 2018 - 11:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura, Noticias Destacadas