Facebook anuncia nuevas medidas de privacidad para la Unión Europea

Facebook está introduciendo más garantías de seguridad para sus usuarios en Europa dentro de sus esfuerzos para cumplir con la nueva normativa de la Unión Europea que busca facilitar que los consumidores den y retiren el consentimiento para el uso de sus datos.

A partir de esta semana, la red social empezará a pedir permiso a sus usuarios europeos para emplear funciones como reconocimiento facial y algunos tipos de publicidad dirigida, según explicó la empresa en un comunicado el martes.

También reducirá la información que comparte sobre usuarios menores de 16 años, independientemente de donde estén localizados.

«Aunque la ley no lo pide, preguntaremos a cada adolescente si quiere ver avisos publicitarios de empresas asociadas en base a sus datos, y si quieren incluir información personal en sus perfiles», informó en el documento.

La ley de privacidad es el último intento de los reguladores de la Unión Europea para controlar a los gigantes tecnológicos, en su mayoría estadounidenses, a quienes culpan de evasión fiscal, competencia desleal y de violaciones de los derechos de privacidad en internet.

Según analistas europeos, las nuevas normas comunitarias son el cambio más importante en la regulación sobre la privacidad de datos en una generación, mientras las autoridades intentan ponerse al día con todos los avances tecnológicos.

De igual manera, Facebook lanzará el 25 de abril en Irlanda un conjunto de herramientas para luchar contra la publicidad opaca durante la campaña de un referendo sobre el aborto que se celebrará en este país el 25 de mayo.

La República de Irlanda será el segundo país, después de Canadá, donde los usuarios del gigante tecnológico estadounidense podrán operar con estas novedades, antes de que la compañía las presente a nivel mundial el próximo junio.

En el caso del referéndum sobre el aborto, que consultará al electorado irlandés sobre la liberalización de la estricta legislación vigente, la publicidad opaca puede, por ejemplo, elegir perfiles de mujeres de determinada clase social e ideología o que vivan en la Irlanda rural o urbana, señaló Sweeney.

abril 18, 2018 - 10:30 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: