¡Escúchanos por internet!

Faltó mayor organización en el plebiscito de las juntas auxiliares (VIDEO)

El integrante de la Comisión Plebiscitaria, José Luis González Acosta, negó que se diera preferencia a candidatos de las 17 juntas auxiliares que acudieron a efectuar su registro para la elección que se efectuará el próximo 27 de enero; aunque aceptó que faltó mayor organización en el proceso que se dio.

“Me parece que lo que está sucediendo es que existe un mayor número de aspirantes que quieren salir con colores como es el guinda, que los azules y si te encuentras aspirantes que llevan el color guinda y uno o dos aspirantes que llevan color azul, entonces al ser mayoría el otro número de aspirantes pudiera dar la sensación que se les está dando preferencia; la realidad es que como fueron llegando se les fueron dando los registros y dando las fichas”, acotó.

En entrevista en Palacio Municipal, el también presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo del Cabildo con relación a la organización de los registros que se dieron por parte de las planillas aceptó que se pudo evitar el que las personas se aglomeraran a fuera de las dos entradas que llevan a la oficina de gobernación municipal donde dos días antes personas estuvieron formadas para efectuar su registro y por ese motivo se tuvo que cerrar una calle.

Detalló que después de su registro y presentación de documentos viene la fase de la validación, donde sólo a aquellos aspirantes que hayan cubierto con los requisitos que señala la convocatoria podrán contender, y no deberán ser aceptados los casos de docentes y funcionarios públicos que aún permanezcan en funciones.

“Se les va a registrar a todas las planillas, posteriormente viene el tema de la validación; el que se hayan registrado no quiere decir que su validación ya sea efectiva, tendríamos que revisar en la comisión cuáles son las que proceden y las que no. Y esto lo menciono porque sé que en muchos de los casos de maestros y de funcionarios públicos que no renunciaron en tiempo y forma”.

Integrantes de la Comisión Plebiscitaria del Proceso de Renovación en Juntas Auxiliares

*Liza Aceves López, representante de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
*René Sánchez Galindo, secretario Técnico de la Comisión Plebiscitaria.
*Regidora, Patricia Montaño Flores.
*Regidora, Ana Laura Martínez Escobar.
*Regidor, Jorge Eduardo Covián Carrizales.
*Regidor, Edson Armando Cortés Contreras.
*Regidor, Enrique Guevera Montiel.
*Regidor, José Iván Herrera Villagómez.
*Regidor, Jorge Iván Camacho Mendoza.
*Regidora, Luz del Carmen Rosillo Martínez.
*Regidor, José Luis González Acosta.
*Regidora, Silvia Guillermina Tanús Osorio.

enero 8, 2019 - 7:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad