¡Escúchanos por internet!

Familiares de Gaspar Palacios claman justicia (AUDIO)

Familiares y amigos claman justicia para castigar el crimen de Gaspar Palacios, quien fuera linchado por una turba enardecida de Tlacotepec de Benito Juárez al confundirlo con un presunto delincuente. Hasta el momento no existe ninguno de los homicidas detenidos y mucho menos algún pronunciamiento por parte de más autoridades.

En entrevista exclusiva para Efekto10 Noticias, se pudo conocer el desgarrador testimonio de quien fuera su esposa, quien da cuenta de los momentos dolorosos por los que atraviesa su familia, incluyendo a sus tres menores de 14, 12 y 08 años, que quienes quedan en la orfandad y total desamparo.

Con voz entrecortada y a punto del llanto, la viuda, destacó en todo momento el amor como esposo, hijo y padre de familia que siempre profesó Gaspar, quien no tenía enemigos y siempre llevo una vida ejemplar.

Hijo de campesinos, y hombre dedicado a la cultura del esfuerzo, Gaspar, narra su esposa, vivía de manera honrada, ya que no tenía deudas, siempre se dedicó en cuerpo y alma a sacar a su familia adelante, sin vicios y sin necesidad de dedicarse a alguna actividad ilícita.

“Él era honorable, nunca tenía que esconderse de nadie, le gustaba estar con su familia, si salía únicamente era por trabajo, él no tenía necesidad de nada, tenía trabajo, yo trabajo, tenemos casa propia, todo lo tuvo honestamente y si no tenía trabajo, aunque sea al campo se dedicaba, pero nunca dejó de trabajar para su familia”.

Asimismo, sus deudos exigen en primera instancia, se les haga entrega del cuerpo, para poder darle cristiana sepultura, ya que el argumento es que se les tiene que hacer pruebas de ADN, pese a ya haber sido reconocido por la viuda y familiares, y piden se castigue con todo el peso de la Ley a los homicidas y el Gobierno del estado actúe de manera expedita para la reparación del daño.

abril 12, 2018 - 1:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas, Política