¡Escúchanos por internet!

Federación y gobierno de Puebla refuerzan prevención ante lluvias

Alberto Jiménez, titular de la Comisión Nacional del Agua en Puebla (Conagua), detalló que la temporada oficial de lluvias y ciclones inició el 15 de mayo para el Pacífico y el 1 de junio para el Atlántico. Además, se prevén 31 ciclones para el resto del año, pues uno ya pasó sin dejar afectaciones.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario federal informó que para mediados de julio y principios de agosto, se espera una disminución en las precipitaciones al presentarse el fenómeno llamado “canícula”, que consiste en el aumento considerable de la temperatura.

Previamente, con la finalidad de que autoridades municipales y responsables de Protección Civil estén preparados, se llevó a cabo la capacitación a municipios para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018 que incluye conocer las perspectivas de la cantidad de lluvia que se espera este año, interpretación de los mapas climatológicos y riesgos en laderas de la entidad.

Durante el encuentro el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente enfatizó que el trabajo del gobierno estatal y los ayuntamientos ha sido pieza clave para prevenir y atender puntualmente los estragos de los fenómenos naturales en la entidad, lo que ha permitido salvar muchas vidas.

Por su parte, el gobernador Gali Fayad expresó que el trabajo coordinado con autoridades del orden federal, permitirá anticipar e intervenir de manera pronta ante posibles eventualidades, garantizando la seguridad de las familias poblanas y su entorno.

Resaltó que el estado está concentrado en la prevención a corto y largo plazo, por lo que se mantendrá informada a la población sobre alertas y los protocolos a seguir en caso de emergencia.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

junio 1, 2018 - 4:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios