¡Escúchanos por internet!

Félix Casiano comparece ante el Congreso por tala de árboles (AUDIO)

Sin la información solicitada y nada nuevo que responder sobre la situación jurídica del predio del Vivero Santa Cruz, compareció por segunda ocasión ante diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del legislativo local, el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque.

Los congresistas recibieron al edil por segunda ocasión en menos de una semana, para responder a los cuestionamientos sobre la tala de árboles en este vivero.

En la primera comparecencia los diputados le pidieron presentar los documentos comprobarán la propiedad del predio ubicado en los límites de Cuautlancingo y Puebla, así como los pagos de predial, entre otros.

Casiano Tlahque argumentó que por el momento no tenía disponible esa información, sin embargo, atendiendo el llamado del Poder Legislativo se presentó nuevamente a comparecer.

Aunque reconoció que el vivero se ubica dentro de los límites de su territorio, Casiano Tlahque dijo desconocer cuál es la situación legal y ambiental del predio, del que incluso ignoró si efectivamente Pedro Maccise es el legítimo dueño.

En respuesta, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, dijo que la postura de Casiano Tlahque y la negativa para presentar esta información argumentado que esto demostró su posible participación en la tala ilegal de árboles.

A este reclamo se sumó el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raymundo Atanacio Luna, quien señaló que esta omisión de Casino Tlahque debía ser investigada para fincarle responsabilidades.

Asimismo, pidió a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que revise la información financiera del ayuntamiento de Cuautlancingo para detectar ingresos por la expedición de permisos para la tala de árboles.

octubre 11, 2018 - 5:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Política