¡Escúchanos por internet!

Feministas toman el Congreso del Estado para que se apruebe la despenalización del aborto

Con la toma pacifica-simbólica del Congreso local, integrantes feministas de «Fuerza Coatlicue Viva» exigieron a los legisladores la despenalización del aborto y respetar los derechos reproductivos de las mujeres en el estado de Puebla, incluso llegó la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera en apoyo a grupos feministas que exigieron ser incluidos a la mesa de trabajo para discutir este tema.

Portando mantas “verdes” como símbolo del derecho al aborto y leyendas “alto a la esclavitud reproductiva” las feministas optaron por presionar la toma de decisión en favor de la interrupción legal del embarazo encadenándose al interior del Poder Legislativo.

En medio de la protesta, las manifestantes hicieron entrega de un pliego petitorio al legislativo a fin de tener una respuesta favorable cuanto antes.

A la despenalización del aborto, también se suman peticiones como:La realización de una ley para una paternidad-maternidad responsable y además se penalice con mayor severidad a los padres que abandonan a sus hijos y buscan mil pretextos para evadir sus responsabilidades.

Además de la despenalización del aborto, también piden esfuerzos del gobierno local para erradicar la disparidad salarial, que se investiguen los casos de esterilizaciones forzadas de mujeres indígenas y de bajos recursos, un mayor presupuesto para la atención de las víctimas de la violencia de género, la discusión de una Ley de paternidad responsable, y la creación de una comisión interuniversitaria para casos de acoso y abuso sexual.

La entidad se ubica en el quinto lugar de los estados con más feminicidios, según Impunidad Cero. En 2019 se denunciaron 66 feminicidios en Puebla, lo que la coloca por debajo del Estado de México (126), Ciudad de México (71) y Nuevo León (67).


Foto: Es Imagen / Katia Fernández

noviembre 24, 2020 - 9:00 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política