¡Escúchanos por internet!

Fher Olvera defiende quetzales

Ciudad de México, 18 Mar (El Informador).- Como parte de las galas a beneficio que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) celebra en su edición 34, Fher Olvera, vocalista de Maná, acudió a la presentación del documental “Serpiente emplumada”, donde el cantautor sumó esfuerzos a través de su fundación Selva Negra para explicar la importancia legendaria que el quetzal tiene en el ecosistema y las formas en las que el ser humano ha puesto en riesgo la existencia de esta preciada ave.

Previo a la proyección del documental dirigido por Ricky López Bruni, Fher Olvera compartió su experiencia con este proyecto en el que también participa la actriz mexicana Salma Hayek, así como diversos artistas y especialistas ambientales que muestran desde diversas perspectivas la sobrevivencia del quetzal.

“El cine, como la música, siempre ha servido para promover la causa social, no solamente ambientalista. Estamos hablando del quetzal, que es una especie en peligro de extinción”, explicó Olvera.

Ricky López Brunt, director del proyecto, señaló que “no podía faltar Fher y su fundación Selva Negra, que tienen una conciencia tremenda sobre el medio ambiente. Son 25 invitados en este documental y todos llegamos a un mismo concepto: la destrucción que el humano le está haciendo al planeta. Queremos mandar este mensaje a todos los jóvenes de México, Guatemala y el resto de Centroamérica, porque ellos son los que tomarán el planeta”.

Respecto a la ausencia que Maná ha tenido en Guadalajara, Fher Olvera señaló que la banda sigue con su gira mundial y, posiblemente, la agrupación podría regresar a nuestra ciudad en el mes de octubre.

marzo 18, 2019 - 7:51 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos