¡Escúchanos por internet!

Filarmónica 5 de Mayo presentará 10 conciertos en Temporada de Otoño

La Temporada de Otoño 2018 de la Filarmónica 5 de Mayo se llevará a cabo del viernes 5 de octubre al viernes 7 de diciembre, en la que se ofrecerán al menos 10 conciertos en el Auditorio de la Reforma, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Fernando Lozano Rodríguez, quien dirige a la agrupación, indicó en rueda de prensa que será una programación rica en la que contarán con cuatro directores invitados, entre ellos Sandra Cepero.

El programa del viernes 5 contempla la Obertura trágica, Op.81, el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta y la Sinfonía No. 5 Op.57 de Beethoven.

Para el viernes 12 se prevé Los Planetas de Holst, una obra interesante que lleva coro, de ahí que participa el Coro Femenil de la compañía de Ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El viernes 19 los asistentes disfrutarán de la Rapsodia en “Blues” y el viernes 26 de octubre de “La consagración de la primavera”, de Igor Stravinsky. En la primera parte será la Sinfonía No. 40 de Mozart; el viernes 2 de noviembre Circus Polka y la Sinfonía No. 6 Op.74 de Tchaikovsky, en tanto que el viernes 9 de noviembre habrá una gala de ópera con “Carmen”, “El Barbero de Sevilla”, “El Elixir de amor”, “Nabucco” y “Los Pescadores de Perlas”.

También estará “La Traviata”, “Madama Butterfly”, “Sanson y Dalila”, “Don Carlo”, “Turandot” y el viernes 16 de noviembre la obertura “Las criaturas de Prometeo” y la Sinfonía No. 9 de Schubert.

El viernes 23 de noviembre en el programa figuran “Puebla y la música contemporánea” con Obertura Popocatépetl, Presagio, Suite incidental No2 El Circo de la vida, Concierto para piano No. 1, Suite Bembé, Estampas férreas y Suite Trochilibrí.

El 25 de noviembre a las 13:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se presentará el concierto “Sinfonía Vapor”, el viernes 30 de noviembre, en el auditorio de la Reforma, interpretarán Obertura Romeo y Julieta, Concierto para piano No.4, Sinfonía No. 9 en Mi menor y el viernes 7 de diciembre Carmina Burana “Cantata escénica”.

Foto: Es Imagen

octubre 3, 2018 - 8:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura