¡Escúchanos por internet!

Firman alianza para profesionalizar el servicio público del Ayuntamiento de Puebla

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que el desarrollo académico no deja ser una oportunidad de desarrollo humano, lo anterior lo comentó durante la firma de convenio con el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavin, y Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de la Universidad Madero (UMAD).

“Y aun así observamos que la realidad supera la novela, sin embargo, no deja de ser el desarrollo académico una oportunidad en materia de desarrollo humano, es decir, que permita ir cambiando de manera sustancial algo de lo que mencionaba y el propósito el recordar que somos servidores y servidoras públicas pero no dejamos de ser ciudadanos”, indicó.

En su intervención, destacó la importancia de que las y los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, de manera coordinada con la Upaep y con la UMAD, puedan consolidar sus estudios a través de la firma de convenio que se efectuó la tarde de este lunes en el Patio del Palacio Municipal.

Rivera Vivanco destacó la conformación del primer “Gabinete Ciudadano”, quienes sus integrantes cuentan con un alto nivel académico y efectuaron sus estudios en diversas universidades de Puebla.

En su intervención, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavin, abundó respecto al servicio social que prestan los estudiantes que se busca una transformación real, personal y que “con el servir encuentren un estilo de vida”.

“Se pretende que toda la gente, la comunidad universitaria conforme se van integrando y recorren el proceso formativo encuentren un para qué de esa formación universitaria, que yo no entiendo que nuestro México pide a gritos; dejar de vernos autorreferencialmente y dejar de ver a nosotros mismos como el único fin de nuestro quehacer y empezar a ver a los otros”, acotó.

En entrevista, el rector de la Upaep indicó que también se otorgan becas a los mejores promedios de los hijos de policías municipales, para que puedan ingresar a la universidad, entre otras acciones que se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puebla.

Fotos: Es Imagen / Daniel Casas

octubre 21, 2019 - 6:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad